top of page

La Prevención en Estomatología

Hoy en día, la prevención está teniendo un mayor interés a nivel global, sobre todo por parte de la comunidad médica, y la Estomatología no es la excepción. A diario nos enfrentamos con patologías que se hubieran evitado si tan solo se hubieran aplicado campañas de prevención. Es por ello nuestro interés de informar a la población de lo que es la prevención en estomatología y su importancia.



La prevención ha sido conceptualizada como el conjunto de actuaciones que se realizan con profesionales y la misma comunidad para evitar que la enfermedad se instale con el objetivo de limitar las complicación y secuelas. Así, en otras dimensiones, refiriéndonos a la prevención en Estomatología tendremos que es la ciencia que se encarga de la promoción de la salud bucodental para evitar patologías que van desde la caries dental hasta las enfermedades periodontales, evitando complicaciones o intervenciones mas invasivas sobre el paciente.



En la Universidad CME Campus Veracruz desde sus inicios de la licenciatura se ha dado mucha prioridad de la prevención en estomatología con los alumnos de pregrado, misma que forma parte de las asignaturas desde el primer año de la licenciatura, cubriendo el Esquema básico de prevención de Salud Bucal realizando actividades desde la detección de placa dentobacteriana, detartraje, revisión de higiene de prótesis dentales, revisión de tejidos bucales, instrucción del uso de hilo dental y técnica de cepillado y platicas sobre salud bucal, todas ellas enfocadas a los diferentes tipos de población abarcando desde el paciente infantil hasta el paciente adulto. Todas estas actividades de Estomatología Preventiva, son siempre supervisadas por estomatólogos especialistas expertos en la materia, que junto con el alumnado de la licenciatura se han cumplido muchos propósitos como son las visitas a diferentes instituciones educativas llevando la prevención bucodental hasta cada una de las personas del programa de salud.

Recent Posts
Archive
Search By Tags
bottom of page