UNIVERSIDAD CME BLANQUEAMIENTO INTERNO

A nivel global, cada día son mas demandados los tratamientos estéticos odontológicos que involucran desde restauraciones con ciertos materiales altamente estéticos hasta blanqueamientos externos e interno de los órganos dentales. Es por ello que hablaremos de uno de estos tratamientos que son requeridos por los pacientes dentro de la consulta dental: El blanqueamiento interno.

EL blanqueamiento interno o también conocido como blanqueamiento de dientes no vitales es un procedimiento en donde se introduce un agente blanqueador dentro de la cámara pulpar de un órgano endodonciado para otorgar nuevamente el color natural al órgano dentario. Estos procedimientos se realizan dentro de la asignatura de endodoncia de tercer grado de la licenciatura en Estomatología, lográndose con ello un plan de tratamiento mas integro para aquellos casos en donde los pacientes presentan enfermedad pulpar y oscurecimiento del diente.

Pero realmente ¿porque sucede el cambio de color del órgano dentario? Es una de las muchas preguntas que nuestros pacientes nos hacen dentro de la consulta dental y en respuesta a ello sabemos que la etiología es por: traumas dentales, mal diseño de la apertura cameral, hemorragias durante el tratamiento de endodoncia, la propia caries dental, endoposted metálico y procesos reabsortivos cervicales. Conociendo todos estos factores etiológicos podemos realizar el plan de tratamiento más adecuado al paciente que presenta alteraciones de color, utilizando siempre en nuestras clínicas del CME los materiales y equipos (lámparas para el blanqueamiento dental) idóneos para realizar el tratamiento estético. Teniendo en muchos casos altos porcentajes de éxito en los procedimientos.

Recent Posts
Archive
Search By Tags

Síguenos en:

  • Wix Facebook page
  • Instagram

(229) 178 30 66 / 938 57 84

 Av. Guadalupe Victoria 1579 Esq. Suárez Peredo, Col. Formando Hogar, C.P. 91897 Veracruz, Ver.